LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Se apaga la voz de “El caballero de la Marimba”

Por Yuly Pérez

Este sábado 13 de octubre falleció el locutor guatemalteco Adolfo Méndez Zepeda, a quien se le conocía como “La voz de la Marimba”.

Familiares de Méndez Zepeda hicieron oficial la información del fallecimiento del locutor que laboró como conductor de varios programas radiales en los que se programaban piezas marimbísticas.

El locutor, a quien algunas personas también solían llamarle “El caballero de la Marimba”, expiró por complicaciones de salud.

El guatemalteco condujo programas en la Radio Nacional TGW y en otros medios de comunicación por más de 50 años. También trabajó en noticieros y programas de televisión.

Adolfo Méndez Zepeda nació el 4 de mayo de 1937, en la ciudad de Guatemala. En abril 2010, fue reconocido por su amplia trayectoria en la locución nacional y su invaluable aporte a la difusión de las tradiciones de Guatemala.

Sus amigos lo conocían más cercanos a Méndez Zepeda lo conocían como “El Choco Méndez”. Su carrera inició en el radioteatro infantil “Martha Bolaños de Prado”, en TGW.

Fue presentador de “Guatemala Flash”, por radio Fabulosa; y “Aquí, el mundo”, en un canal nacional. También fue la voz de “Fabumarimbas” y “Tardes chapinas”.

*Con información de Emisoras Unidas.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL