LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El mensaje de Jimmy Morales tras varias reuniones en Washington

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales participa en la segunda Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se desarrolla en Washington. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participa en la segunda Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se desarrolla en Washington. (Foto: AGN)

Luego de varias reuniones privadas con políticos y funcionarios estadounidenses en Washington, de las cuales no se ha tenido mayor información, el presidente Jimmy Morales escribió en su muro de Facebook sobre “la verdad” y la “cobertura mediática”.

El mandatario acudió a Washington para participar en la segunda Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, donde participan presidentes de Centroamérica y representantes de los Gobiernos de México y EE. UU.

Aprovechando la visita, Morales sostuvo reuniones con funcionarios estadounidenses, las cuales no fueron detalladas por Cancillería ni por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y hasta el momento no se ha obtenido un detalle de los resultados de las mismas.

Lo que sí se obtuvo fue el comentario del Presidente en la red social, en el que escribió: “La verdad no está de parte de quién grite más y lo haga más fuerte, la verdad no siempre es tema de ‘cobertura mediática’ y tampoco se presta a pretensiones políticas, ya que es simplemente eso, verdad”.

Luego colocó un video en el que el senador James Lankford, senador por Oklahoma, indica: “He visto con decepción a CICIG en cuanto a lo que tenía que hacer desde el principio. El mandato original era poder ayudar a Guatemala a establecer un sistema más sólido, para que Guatemala pudiera encargarse de sus propios problemas legales y lidiar con la corrupción por sí sola”.

“CICIG continúa presionando cada vez más y más poder para imponer en Guatemala. Desearía que la CICIG cumpliera su mandato original en poder ayudar a la gente en Guatemala a establecer un sistema más sólido en lugar de crear un segundo sistema en Guatemala”, agrega el norteamericano.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA