LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Abogado de Jimmy critica aspiraciones políticas de Thelma Aldana

  • Por José Miguel Castañeda
Borrayo asistió al Congreso en representación del presidente Jimmy Morales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Borrayo asistió al Congreso en representación del presidente Jimmy Morales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Juan Carlos Borrayo, el abogado del presidente Jimmy Morales, aseguró ante la Comisión Pesquisidora del Congreso que el antejuicio contra el mandatario es político.

Entre los argumentos de Borrayo se encuentra que la exfiscal general Thelma Aldana tiene aspiraciones a la presidencia.

En las últimas semanas, Aldana sostuvo reuniones con las agrupaciones políticas Encuentro por Guatemala, Libre, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y Movimiento Semilla para integrar una plataforma con la pueda participar en las próximas elecciones, dijo el abogado.

“Se desconoce si tiene una plataforma o si quería llegar a la presidencia mediante un antejuicio”, señaló el defensor durante la audiencia.

Aunque no fue durante la administración de Aldana que se presentó la solicitud de antejuicio, Borrayo señaló que ella inició las investigaciones y, antes de dejar el cargo, anunció los supuestos hallazgos.

“A Thelma Aldana y a Iván Velásquez les urgía el antejuicio”, enfatizó el abogado.

El representante del mandatario añadió que hubo una campaña de desprestigio antes de la presentación de la solicitud de antejuicio, la cual incluyó señalamientos sobre supuestos casos de abuso sexual cometidos por el Presidente, sin que hubiera pruebas o algún denunciante.

“Esto se hizo para poner en contra a la comunidad cristiana”, dijo Borrayo.

El abogado señaló que el antejuicio se presentó en las semanas previas a que se debiera solicitar la prórroga de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y, a su parecer, esto fue para presionar a Morales a que pidiera la ampliación.

Borrayo señaló que el mandatario no tuvo participación en los hechos, por lo que solicitó a los pesquisidores recomendar no retirarle la inmunidad a Morales.

Luego de esta audiencia, la comisión entró en la recta final para rendir su informe al pleno del Congreso. Originalmente, la sala tenía previsto entregar el documento el 25 de octubre, pero el presidente Luis Fernando Montenegro considera que esto será antes.

 

Romanos 13:3

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,

 

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA