LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Esta es la razón por la que National Geographic apoya la música de Alux Nahual 

National Geographic le apuesta a la música y trayectoria de la banda guatemalteca Alux Nahual y realizará una sesión acústica con los éxitos que han cautivado a varias generaciones.

1/2
Alux Nahual prepara concierto acústico para NatGeo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Por Keneth Cruz

Por primera vez en Guatemala y América Latina, National Geographic presenta Nat Geo Sessions, los conciertos acústicos de la cadena de televisión que tienen como finalidad apoyar causas de carácter social y ambiental.

De acuerdo con un comunicado, NatGeo afirma que el primer concierto está a cargo de Alux Nahual, banda guatemalteca que en el 2019 celebrará 40 años de existencia. Por su parte, los músicos están motivados de la sociedad que lograron con la cadena de televisión y aseguraron que el show será inolvidable. “Queremos fortalecer esa hermandad con NatGeo y hacer más cosas con Centroamérica. Además, estamos muy contentos con la invitación que nos hicieron y con mucha ilusión debido a que, muy probablemente realizaremos más actividades en la región”, afirmaron.

¿En qué consisten las Nat Geo Sessions?

Nat Geo Sessions son los conciertos acústicos de National Geographic y llegan a Guatemala a través de una serie de presentaciones musicales de diferentes artistas nacionales que tienen el objetivo de apoyar a fundaciones comprometidas con causas sociales.

Alux Nahual es una banda guatemalteca que ha dejado huella en la escena musical centroamericana. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Alux Nahual es una banda guatemalteca que ha dejado huella en la escena musical centroamericana. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

¿Cuándo se realizará?

El primer concierto de Nat Geo Sessions será el 24 de octubre en el teatro Dick Smith del IGA, a las 20 horas. Se presentará Alux Nahual y los músicos aseguran que será un recital íntimo en el que los asistentes podrán disfrutar durante más de una hora, las versiones acústicas de los emblemáticos temas de la banda.

https://www.instagram.com/p/BofGFkThX3w/embed/captioned/?cr=1&v=11&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fm.prensalibre.com&rp=%2Fvida%2Fescenario%2Festa-es-la-razon-por-la-que-national-geographic-apoya-la-musica-de-alux-nahual#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1252.999999999929%7D

¿A quién apoyan?

La fundación que se estará apoyando en esta ocasión será Defensores de la naturaleza, cuyo trabajo es conservar la diversidad biológica de importantes ecosistemas de Guatemala, a través del uso sostenible de los recursos naturales con la participación de la sociedad.

Otros conciertos

Alux Nahual realizará otra Nat Geo Session el 27 de octubre en Plaza Museo Marte, en El Salvador. Además, en el transcurso del año, NatGeo ofrecerá más sesiones acústicas en las que participarán más agrupaciones guatemaltecas.

https://www.instagram.com/p/BohwDaKA9x_/embed/captioned/?cr=1&v=11&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fm.prensalibre.com&rp=%2Fvida%2Fescenario%2Festa-es-la-razon-por-la-que-national-geographic-apoya-la-musica-de-alux-nahual#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A1268.000000000029%7D

PRENSA LIBRE

Anuncios