LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Antonio Coro es ligado a proceso por estafa

El exalcalde Antonio Coro fue ligado por estafa propia.Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

Carlos Toledo, juez Sexto de Primera Instancia Penal, resolvió que los nueve miembros del Concejo de Santa Catarina Pinula y un exsíndico fueran ligados a proceso penal por el delito de peculado por sustracción e incumplimiento de deberes. Además, el exalcalde José Antonio Tono Coro fue vinculado por el delito de estafa propia.

Según Toledo, existen indicios suficientes para que los 11 señalados por el Ministerio Público (MP) enfrenten proceso penal, por la autorización del pago por Q3.4 millones en favor de Coro.

Coro actuó con ardid y engaño para inducir a la jueza de Trabajo a error para que en el juicio laboral fuera beneficiado con una resolución que ordenaba al Concejo al pago de la indemnización por prestaciones laborales al frente de la comuna, consideró el juzgador.

El MP argumentó que uno de los funcionarios clave en la sustracción del dinero fue Pedro Peña, quien era el encargado de acudir al juzgado de Trabajo para defender la demanda laboral impulsada por el exalcalde.

Como consecuencia de la falta de comparecencia de Peña, la juzgadora autorizó el pago a Coro de los Q3.4 millones por los días de salarios dejados de percibir desde su renuncia, el pago de vacaciones, aguinaldo y la bonificación anual del sector público.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA