LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Se necesitan donadores para Alessandra Paz

En seguimiento al estado en el que se encuentra la pequeña Alessandra Paz, quien fue herida de bala durante un ataque armado hace más de 8 días en Zacapa y que fuera trasladada a la ciudad capital de emergencia, el Dr. Ricardo Alonzo Menéndez, coordinador de la Unidad de Pediatría del Hospital Roosevelt en Guatemala, explicó que “Debido a la perforación de un pulmón, amputación de un riñón y vesícula; además de las múltiples perforaciones que causó una bala en el cuerpo de la menor, se mantendrá al cuidado durante varias semanas”.

Asimismo, detalló que la recuperación consta de la utilización de equipo renal, personal médico las 24 horas al pendiente, y por primera vez en Guatemala se utilizará un aparato “Prisma Renal” que sustituirá la hemodiálisis”.

Por aparte, el Pediatra y Coordinador de la Unidad de Pediatría del Nosocomio antes mencionado hizo énfasis en la importancia de tener el acercamiento de donantes de Sangre Tipo O Positivo, siendo este tipo el congénito de Alessandra, la menor que lucha por su vida.

Se necesitan donadores de sangre y de plaquetas. Pueden acercarse al Hospital Roosevelt en horarios hábiles; para más información y coordinación se tiene habilitado el número de teléfono celular: 49762664 con Julio Echeverría.

Con información de Pamela Godoy. Corresponsal en Zacapa de

PV NOTICIAS-PEDROVISION NOTICIAS

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL