LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Rechazan amparo de Marvin Mérida contra personal de Fiscalía de Delitos Electorales

Por

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La jueza Virginia Amparo de León, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, rechazó un amparo promovido por Marvin Mérida, excomisionado Presidencial de Asuntos Migrantes y amigo del presidente Jimmy Morales, en contra del jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Oscar Schaad, a quien señalaba de realizar una investigación paralela.

El amparo también era promovido contra el agente fiscal, Rafael Curruchiche.

Mérida buscaba detener la investigación por financiamiento electoral ilícito que alcanzó al presidente Morales. Sin embargo, el amparo fue rechazado.

Además, el fallo de la jueza De León establece que el abogado Daniel Emilio Tercero Contreras, quien auxilia a Mérida, deberá pagar na multa de mil quetzales en la Corte de Constitucionalidad luego de que la sentencia cause firmeza.

En este amparo se incluyó como tercero interesado al presidente Morales. En su momento, el secretario de Comunicación Social de la presidencia, Alfredo Brito, dijo que desconocía los motivos por los cuales se había incluido al mandatario como tercero interesado, aunque dijo que era posible que Morales haya considerado que la investigación vulneró sus derechos.

LA HORA

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA