LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Presentan denuncia contra Enrique Degenhart

Por

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Alianza por las Reformas y otros ciudadanos presentaron una denuncia penal en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, nombramientos ilegales e incumplimiento de funcionarios.

En un comunicado de la Alianza, se informó que el Ministro fue denunciado por los nombramientos ilegales en la Policía Nacional Civil (PNC), por no asistir a las citaciones al Congreso de la República y por no acatar la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) de permitir el ingreso al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Álvaro Montenegro, de JusticiaYa, una de las organizaciones que integra la Alianza por las Reformas, explicó que la denuncia fue interpuesta en la Oficina de Atención Permanente (OAP) del Ministerio Público (MP) y esperan que se persigan los delitos que denuncian.

“Hay diferentes hechos recurrentes que han ocurrido desde el Ministerio de Gobernación y si su jefe es responsable, y se han cometido ilegalidades es una obligación perseguir penalmente a los más altos funcionarios”, dijo Montenegro.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA