LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Polémica tras el triunfo de Paola Chuc en La Academia

La noche del pasado domingo Paola Chuc ganó la final de La Academia, pero el resultado de su triunfo creó polémicas entre el público de redes sociales.

La cantante guatemalteca Paola Chuc obtuvo el primer lugar con el 42 por ciento de los votos.
La cantante guatemalteca Paola Chuc obtuvo el primer lugar con el 42 por ciento de los votos.

Tres países llegaron a la final del reality La Academia: Paola Chuc, de Guatemala, obtuvo el primer lugar con el 42 por ciento de los votos; Alexis, de México el segundo con 29 por ciento y Katheryn, de Honduras el tercero con 28 por ciento.

Tras la intensa velada musical ofrecida por los cinco finalistas, la polémica también marcó la noche.  Todo surgió tras la expulsión de Dalia y Silvia, dos voces que muchos usuarios de redes sociales -y críticos- consideraban como las mejores de esta generación, pero quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, sin oportunidad de alcanzar contrato con alguna disquera.

Al final de la primera ronda de canciones, el momento de la primera eliminación causó conmoción en el público.  Luego que anunciaran que Silvia ocupó el quinto lugar de la competencia en redes sociales se empezaron a dividir opiniones.

Después del resultado el público generó mucha inclinación por Dalia, quien en particular, esa noche tuvo actuaciones impecables.

Cuando el presentador del programa Adal Ramones anunció el cuarto lugar, los cibernautas se esperaban todo, menos que Dalia fuera la eliminada y consideraron injusta su salida, y más porque muchas personas ya empezaban a llamarla como la nueva Yuridia.

De manera inmediata, en Twitter empezaron a lamentar lo sucedido y criticaron a La Academia, pues aseguran que todo estuvo arreglado para que no gane un mexicano, pues recordemos que Paola es de Guatemala y Katheryn de Honduras.  De manera que el público creo el hashtag #FraudeLaAcademia.

¿Qué dicen los encargados?

El director de La Academia Héctor Martínez expresó: “Tengo muchos años de estar en este negocio, en todo este tipo de eventos siempre hay un sector que no queda satisfecho, evidentemente quienes no votaron por Dalia o Silvia debieron hacerlo, ganaron quienes recibieron los votos de la audiencia. Fue bien transparente la votación”.

Por otro lado Arturo López Gavito, conocido como “El Juez de Hierro”, dio una calificación perfecta a Silvia y aplaudió también la participación de Dalia durante la noche, y tras darse a conocer los resultados, opinó: “La gente eligió. Este es un proyecto donde hay votación y la ganadora indiscutible es Paola, nosotros creemos que esta Academia dejó mucho talento, no hay que olvidar, para algunos concluye la etapa televisiva pero viene la verdadera carrera, donde van a florecer muchos de ellos”.

Por otro lado, Alexis, quien ganó a Dalia y Silvia un lugar en la final, comentó.  “Yo respeto a mis compañeras Silvia y Dalia, creo que me entregué mucho a este proyecto, es un proyecto que me ha cambiado la vida, tan honesto y tan bonito. Estoy muy agradecido con dios, con la vida y con la gente”.

Finalmente, Katheryn agradeció a sus votantes.

Paola dando lo mejor

El esfuerzo y entrega de la nueva ganadora de este premio pudo percibirse durante todas sus participaciones.  En cada una se iba notando su progreso.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpaola.chuc.5220%2Fposts%2F131112204525454%3A1&width=500

Durante los primeros conciertos la voz de Paola destacó entre todos los alumnos que, en ese entonces, carecían de educación vocal.

Los jueces comenzaron a expresar su gusto y encanto por la forma de interpretar de la joven guatemalteca.

En un video donde está ensayando la canción de la intérprete italiana se ve que el maestro queda encantado con ella y hasta le aplaude.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios