LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: TSE advierte a Javier “El frijolito” Hernández por campaña anticipada

  • Por Soy502
El TSE considera que el diputado Javier Hernández hace campaña anticipada en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502)

El TSE considera que el diputado Javier Hernández hace campaña anticipada en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502)

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, recibió un llamado de atención por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a campaña anticipada.

En redes sociales, el diputado compartió videos y fotografías de inauguraciones de carreteras y otros actos del Organismo Ejecutivo en los que participó.

A consideración del TSE, con estas acciones el integrante de FCN busca promover su imagen ante los ciudadanos.

Sin embargo, el parlamentario oficialista no es el único con este inconveniente. El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, aseguró que un ministro y otro legislador, de quienes no precisó los nombres, han incurrido en la misma anomalía.

“Dentro de esos videos que tuvimos a la vista participan algunos diputados y ministros de Estado. Corrimos audiencia a dos o tres personas, porque ellas a su vez replicaron esa información en sus páginas personales, eso sí ya es estarse publicitando uno”, remarcó Guerra.

Hernández y los otros dos servidores públicos tendrán que retirar de las redes sociales las publicaciones, de lo contrario podrían tener inconvenientes para inscribirse como candidatos a un puesto de elección popular el próximo año.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA