LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Presidente Jimmy Morales viaja a Washington a reunión con el vicepresidente de EE.UU.

Los mandatarios de El Salvador y Honduras participarán en el encuentro donde se conversará sobre tráfico de drogas, migración y economía de la región.

Por Andrea Orozco

Presidente Jimmy Morales en entrevista con Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Presidente Jimmy Morales en entrevista con Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este miércoles, el presidente Jimmy Morales y cinco acompañantes viajan a Washintong, EE. UU. para participar en una reunión con el vicepresidente de ese país, Mike Pence.

La cita es el próximo jueves, 11 de octubre, a la cual también asistirán los secretarios mexicanos de Gobernación y Relaciones Exteriores.

Aunque, como en otros viajes, todavía no se hace pública la agenda de actividades y quienes son los funcionarios que acompañan a Morales, según el portal de Guatecompras se adquirieron seis boletos aéreos, ida y vuelta, para aquél estado.

Según la compra, cada boleto tuvo un costo tuvo un precio de Q9 mil 213, por lo que el gasto total es de Q55 mil 278. Estos fueron adquiridos el 5 de octubre.

 

Según una nota de la agencia Reuters, la reunión se efectuará en el Departamento de Estado, con la presencia del Secretario de Estado, Mike Pompeo y de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“El vicepresidente espera fortalecer nuestra seguridad nacional al abordar los problemas críticos de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y lograr una América Central más próspera”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a ese medio.

Viaje reciente

El viaje más reciente que el presidente hizo a EE.UU. fue el 23 de septiembre, cuando viajó a Nueva York para participar en el 73 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.

En esa presentación, el mandatario reiteró su denuncia sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA