LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno guatemalteco no actúa por denuncia contra el Embajador de Colombia

Por

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Luego del incidente entre el Embajador de Colombia, Carlos Manuel Pulido, y el presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín hecho denunciado por la diputada de TODOS, Andrea Villagrán, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que toma nota de la denuncia y espera una resolución de la Cancillería colombiana, sin que se actúe contra la actitud del diplomático.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la Cancillería guatemalteca: “El procedimiento normal por la vía diplomática se puede presentar el reclamo de un país a otro acerca de un funcionario es por medio de las cancillerías; en este caso la nota fue dirigida directamente a la Cancillería de donde es originario el diplomático, en ese sentido quien toma la decisión sobre cómo proceder es esa Cancillería”, manifestó.

Además agregó que: “eventualmente nos pueden informar sobre la decisión, pero no necesariamente por haber sido una comunicación directa, el Minex toma nota y espera la resolución de Colombia”.

El incidente en contra de Marroquín se habría registrado durante la celebración del Día de la Reunificación de Alemania, en la residencia de la Embajada alemana en Guatemala, el pasado 3 de octubre.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA