LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Dicabi señala que no hay sobrevaloración en compra del edificio del MP…solo “los borreguitos” que le creen al Pacto de Corruptos, seguirán diciendo que si hubo…¡Ah y los de Noticieros de Albavisión!

Por

Diario La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luis Rojas, director de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), unidad del Ministerio de Finanzas, afirmó que no hubo una sobrevaloración en la compra del edificio que realizó el Ministerio Público (MP) en la gestión de Thelma Aldana.

El funcionario detalló que el avalúo que se le realizó al inmueble ubicado en la zona 5 de la ciudad capital, arrojó un precio de Q35 millones. “Nosotros lo que evaluamos y estimamos fue un valor del bien inmueble, el comprador tiene la facultad de negociar, puede tomar el valor que nosotros determinamos o uno menor”.

Al consultarle a Rojas si hubo una sobrevaloración en la compra que hizo el MP, durante la administración de la exfiscal general Aldana, respondió: “Desde nuestro particular punto de vista, no”.

Las declaraciones de Rojas fueron ofrecidas al salir de una citación con los diputados que investigan la adquisición del MP.

Pese a los señalamientos de Dicabi, la comisión que autorizó el diputado Felipe Alejos para investigar esa compra, no descarta presentar acciones legales en contra de Aldana.

El presidente de la comisión de Alejos, Juan Ramón Lau, dijo que Dicabi miente, pues considera que hubo un desfalco de Q8 millones. “El informe de avalúo que hizo la Municipalidad de Guatemala a dicho inmueble es de Q31 millones”.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA