LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Paola Chuc gana de manera ejemplar la final de La Academia

La cantante guatemalteca Paola Chuc es una de las cinco finalistas de “La Academia 2018”, a la que llegó después de haber vencido con gran talento los retos vocales que se le impusieron.

Por Redacción

 

Paola Chuc, de 21 años, es una de las finalistas de "La Academia 2018". (Foto Prensa Libre, tomada de Facebook).
Paola Chuc, de 21 años, es una de las finalistas de “La Academia 2018”. (Foto Prensa Libre, tomada de Facebook).

La concursante nacional, de 21 años, superó gran parte de la competencia, y deberá enfrentarse el domingo a los otros concursante Alexis, Dalia, Kath y Silvia en esta última batalla de “La Academia 2018”.

El presidente Jimmy Morales felicitó a la cantante y le deseo el triunfo en la final de este programa.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAztecaGuatemalaOficial%2Fvideos%2F339282710167330%2F&show_text=0&width=560

“Eres nuestra ganadora, eres nuestra ilusión”, fue parte del mensaje que le envió Rigoberta Menchú a la cantante nacional, previo a la primera presentación e Paola en la final.

Las tres canciones (dos en español y una en inglés) que le fueron asignadas a Paola y que interpretará en la final de este reality de TV Azteca son:

  • Chandelier, de la compositora australiana Sia, la cual ya ha cantado Paola en anteriores ocasiones.

Con un vestido blanco y negro salió al escenario Paola, y con bailarines que imitaban el estilo de Sia.

Edith Márquez le llamó la atención por la falta de concentración total que le impidió alcanzar notas. “Las notas altas fueran gritadas. No me gustó tu participación”, dijo contundente la jueza.

Edwin Luna le dijo: “Desafortunadamente, te empezaste a desconcentrar y te vi angustiada, pero sé que tienes capacidad y lo vas a lograr”.

“Los nervios no se justifican en una final. No te puedes quebrar, tiene que ser tu mejor interpretación de la historia, hazlo a un lado y vé por lo que quieres”, dijo Arturo López.

“A mí me encantó. Hubo entrega, me encanta cómo te rompes. Te felicito”, le dijo Horacio Villalobos.

  • Se me olvidó otra vez, un clásico de Juan Gabriel. Todos los finalistas deberán cantar un tema del Divo de Juárez.

Vestida al estilo del charro mejicano y acompañada de mariachis hizo su interpretación la cual le sirvió de tranpolín para seguir en la final, del desafío musical.

  • En cambio no, que canta en español la cantante italiana Laura Pausini.

Con un elegante vestido rojo se presentó en el escenario para poner a flote todo su talento.

Horacio Villalobos: le comentó “Este es el principio de tu vida”.

Edit Marquez: le hizo ver que esta es la carrera de las pérdidas pues deberá sacrificar muchos momentos importantes para trabajar en su carrera.  “Seras una digna representante del lugar que ganes dentro de la academia”.

El conocido juez de hierro fue más contundente:  “Voy a hablarte con honestidad, me hubiera gustado más interpretación y menos grito.  Autoconfianza y enfoque van hacerte triunfar”.

Edwin Luna:  “Tienes mucho futuro, quiero ser honesto contigo dude que llegaras hasta este momento, pero eres una ganadora”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMariaPaolaChuc%2Fvideos%2F390951491441849%2F&show_text=0&width=476

Paola pasó a la gran final, luego de haber interpretado temas clásicos y famosos de Ricardo Montaner (Me va a extrañar) y Rigo Tovar (El sirenito) durante el concierto número 12 que se llevó a cabo el 1 de octubre.

La artista obtuvo comentarios positivos por parte de los jueces y resultados favorables entre las votaciones del público. El público asistente al estudio ovacionó a la guatemalteca.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMariaPaolaChuc%2Fvideos%2F499064240570790%2F&show_text=0&width=560

No es la primera vez que un guatemalteco lo hace, como ocurrió con Napoleón Robleto y Fabiola Roudha. Pero, ¿quién es esta talentosa joven?

¿Quién es Paola?

Nació en la ciudad de Guatemala hace 21 años. Desde niña, se ha dedicado constantemente a la música como cantante y como actriz en algunos musicales.

Vive con su mamá y hermano. Su padre murió en un asalto.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Facademiaazteca%2Fvideos%2F1022291674625925%2F&show_text=0&width=560

Aspira a ser cantante profesional. Llegó a “La Academia” después de participar en el casting en la Ciudad de Guatemala. Allí cantó el tema Sedúceme, de La India.

Paola se ha enfrentado a la dureza de los jueces, pero eso no ha evitado que su desempeñó haya sido bueno, con notables interpretaciones desde la música regional mexicana hasta pop en inglés.

El ganador será elegido mediante votaciones del público, quienes elegirán quién se va y quien se queda, así como el tercero, segundo y primer lugar. Los tres finalistas de este reality show tendrán la oportunidad de firmar un contrato con las disqueras Sony Music, Universal Music o Warner Music.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios