LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Gobierno de Guatemala felicita a cineasta guatemalteco por premio en Festival Internacional de San Sebastián (España)

Por

 

Redacción/Foto archivo Jayro Bustamante

El Gobierno de Guatemala felicitó al cineasta Jayro Bustamante por un premio que ganó durante el Festival de Cine en San Sebastián (España), celebrado a finales de septiembre con la cinta “La Llorona”.

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, “felicita al cineasta Jayro Bustamante y al equipo de producción” por haber obtenido el premio EFADs-CACI de coproducción Europa-América Latina, señala un texto divulgado por esa cartera.

La película “La Llorona” participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ganó el premio en su etapa de preproducción.

La cinta de Bustamante explora la herencia cultural e importantes eventos históricos tanto en Guatemala como en América Latina haciéndose valer de un mito popular

La Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) reúne a los directores de las Agencias Cinematográficas Europeas de 31 países y ayuda a garantizar la existencia de apoyo normativo para la creación audiovisual y cinematográfica en Europa.

Mientras que la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.

Bustamante es un cineasta guatemalteco que ha logrado más de 75 premios con su película Ixcanul en la cual se relata la vida, costumbres, tradiciones y cultivos de una comunidad indígena asentada en el volcán de Pacaya.

El pasado viernes el director y productor fue declarado “Embajador de Turismo” por el Gobierno de Guatemala a través el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con el histórico medallista olímpico, Erick Barrondo.

El deportista conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en la marcha de 20 kilómetros.

En la actualidad ambos están metidos en “Los tenis de Barrondo”, una cinta que esperan llevar a la pantalla grande en septiembre de 2019 y en la que el atleta será el protagonista de su propia historia.

 

AGN

Anuncios