LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Carretera de peaje a Puerto Quetzal está en manos del Congreso…¿Qué funcionario se quiere beneficiar de esos casi 50 kms?

  • Por Jessica Gramajo
La autopista ya fue adjudicada, pero hace falta la aprobación del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La autopista ya fue adjudicada, pero hace falta la aprobación del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Finanzas y de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica(Anadie) presentaron ante el Congreso el proyecto para la construcción de la autopista Escuintla a Puerto Quetzal, para ser aprobado por los legisladores.

Este proyecto de infraestructura debe de tener el visto bueno del Organismo Legislativo, por ser público-privado, razón por la que se presentó la iniciativa, la cual aún debe de llegar a comisión para su dictamen y luego al pleno para ser aprobada o rechazada.

El director de Anadie, Roberto Sagastume, dijo que esperan que el Congreso apruebe la propuesta lo más rápido posible, ya que sería el último paso para iniciar la construcción del tramo carretero por el que se tendrá que pagar peaje.

La carretera consta de 40 kilómetros y sería como una segunda parte de la actual autopista por la que ya se paga un peaje. Según Sagastume, por transitar esta vía se tendría que pagar 15 quetzales extras a los que ya se pagan.

Para la construcción se prevé una inversión de 65 millones de dólares que serían financiados por la empresa que obtuvo el contrato.

SOY 502

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA