LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: ¡Reconfirmado! El general Erick Melgar Padilla no tiene inmunidad, comunica la CSJ al juez Gálvez

Señalado por el MP de confabularse tras el asesinato de su propio padre, el comandante de la Guardia de Honor goza –hasta el momento– de arresto domiciliar otorgado por Juzgado Segundo de Mayor Riesgo.

Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha confirmado al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar mediante un informe jurídico ampliado dentro del proceso penal Manipulación de Justicia, que el general de brigada Erick Fernando Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio.

El pasado 28 de agosto el mismo juzgador lo benefició decretándole arresto domiciliar –que en apariencia cumpliría en la Guardia de Honor–hasta que fuera aclarado si tenía inmunidad o no por supuestamente presidir un tribunal del ejército, tal y como lo argumentó entonces su abogado defensor.

El militar está señalado por el Ministerio Público (MP) de haber integrado una estructura criminal con el exfiscal contra el crimen organizado, Rony López, para efectuar una investigación paralela por el asesinato de su propio padre –José Armando Melgar Moreno–, a efecto de condicionarla a sus intereses.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA