LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Agente de PNC capturado por presentar un falso certificado de defunción de su padre

El agente entregó el documento para obtener un permiso laboral, pero días después llamaron a su comisaria para informar que su progenitor había fallecido.

Por: Redacción

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Alexander Guerra Herrera, solicitó un permiso para ausentarse por cinco días, el 31 de enero pasado, bajo el argumento que su padre había fallecido y presentó un certificado de defunción al Departamento de Recursos Humanos de la institución para justificar el motivo de la solicitud.

Sin embargo, nueve días más tarde la Comisaría 12 en la que laboraba, recibió una llamada del Instituto de Seguridad Social (IGSS) para informar que el padre del oficial había fallecido y necesitaban que se presentara para reclamar el cuerpo.

Al principio, Guerra Herrera negó que la persona fallecida que reportó el IGSS fuera su padre, pero luego reconoció que sí se trataba de su progenitor.

Según el reporte del Ministerio Público (MP),  el agente fue capturado por el delio de uso de documentos falsificados y está pendiente de ser escuchado por el Juzgado Segundo Penal.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA