LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Más dudas que respuestas por cancelación de concierto de rock…Si ya saben que en Guatemala están censurados este tipo de espectáculos (por el momento), por qué no lo programan para Febrero de 2020

Por

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que ayer trascendiera la cancelación del concierto de las bandas de death metal, Cannibal Corpse y Napalm Death; Coperex encargada de la administración del Parque de la Industria, donde se realizaría el evento, señaló que se tomó esa decisión debido a que los organizadores no cumplieron con lo establecido en la Ley de Espectáculos Públicos. Se desconocen detalles de qué requisitos exactamente fueron incumplidos.

Según Jonathan Lara, de Coperex, los organizadores del concierto no presentaron al Parque de la Industria los permisos que se requirieron desde el contrato para la realización del evento y enfatizó que esta fue la única razón por la que se decidió no permitir que el concierto se llevara a cabo.

“Ellos no presentaron los permisos a Coperex”, reiteró Lara, agregando que en Guatemala existe la Ley de Espectáculos Públicos que se debe cumplir, teniendo los permisos requeridos antes de que inicie cada evento.

Black Moon Shows, organizadora del concierto, señaló a través de cuenta de Facebook que contaban con todos los requisitos cumplidos, asegurando que en el Parque de la Industria adujeron que los motivos eran por “seguridad y burocracia”.

Dicha cancelación del concierto se da días después de que el Congreso de la República, en sesión del Pleno, aprobó un punto resolutivo para impedir la entrada al país de la banda sueca de black metal, Marduk.

Para el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indicó que ante estos sucesos se está ante restricciones de derechos constitucionales como la libre expresión, lo cual consideró como preocupante ya que debilitan la democracia.

LA HORA