LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Localizan a reo rescatado durante balacera en el Hospital Roosevelt

La PNC confirma que en la manzana 33, lote 13 y sector 3 de la colonia Mirador de la Cruz, zona 18 capitalina, fue localizado Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, el reo que fue rescatado durante una balacera ocurrida en 2017 en el Hospital Roosevelt.

Por Irene de León

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias Liro Booy o Chatia, es presunto integrante de la pandilla Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias Liro Booy o Chatia, es presunto integrante de la pandilla Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La Policía confirma que Cabrera Cifuentes murió esta madrugada, aunque no proporcionó detalles del suceso.

El 16 de agosto de 2017, el privado de libertad fue trasladado para recibir atención médica, bajo la autorización del Juzgado de Sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C. Durante la incursión armada murieron siete personas y otras 12 resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales de la balacera ocurrida en el Hospital Roosevelt hay dos guardias del sistema penitenciario, dos trabajadores del centro asistencial, dos niños y un adulto.

  • Juan Sical Toj, agente del Sistema Penitenciario
  • Ediverto Valdez Ramos, agente del Sistema Penitenciario
  • Jorge Mario Picholá, paciente
  • Margarito Sucuc, agente de seguridad del Hospital Roosevelt
  • Francisca Gómez Zunil, paciente
  • Enner Augusto Sarceño, paciente
  • Elder Mayen, acompañante de paciente

La policía capturó a cinco presuntos pandilleros que participaron en el rescate, uno de ellos confesó que les pagaron Q200 para participar en el ataque.

El Ministerio de Gobernación ofreció una recompensa de Q150 mil a cambio de cualquier información para poder ubicar a Cabrera Cifuentes.

MinGob

@mingobguate


Si posee información sobre la ubicación de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes denuncie al 110, 1561 ó 1518.
Recompensa de hasta Q.150 mil.

Procesos judiciales

El 20 de marzo del 2013, la Fiscalía de Delitos contra la Vida logró condenarlo por asesinato, conspiración para asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias. Según se comprobó, fue quien coordinó desde la cárcel El Boquerón la muerte de cinco comerciantes a quienes su grupo extorsionaba, en la colonia 4 de Febrero, zona 7.

Para el 18 de marzo del 2018, la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión preparaba el debate oral y público contra Cabrera Cifuentes; esta vez por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Por ser presunto responsable de la muerte en 2010 del investigador policial Élfego Vásquez Carrera, y del asesinato en grado de tentativa de otro agente.

Video del ataque

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA