LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La cajera de un banco que integra una red de extorsionistas

  • Por Soy502
Este miércoles se llevaron a cabo varias capturas. (Foto: PNC) 

Este miércoles se llevaron a cabo varias capturas. (Foto: PNC)

Como parte de un megaoperativo contra las extorsiones, la Policía Nacional Civil detuvo, en 87 diligencias, a 34 personas que, según las pesquisas, son colaboradores, líderes de clica, empleados bancarios y ciudadanos particulares que actúan como imitadores.

Una de las capturadas es Jazmín Yesenia Ordóñez Chávez, de 24 años, quien labora en un centro comercial de Villa Nueva como cajera de una agencia bancaria.

Según las investigaciones, la mujer es cómplice de una red de diferentes clicas de la Mara Salvatrucha.

Los casos

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público y la Dirección General de Investigación Criminal determinaron que fueron desarticuladas tres estructuras de la Mara Salvatrucha.

Las clicas fueron identificadas como “Gánster Locos Salvatrucha”, “North Side” y “Vatos Locos”. A todos sus miembros se les acusará de conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.

En un primer caso, las autoridades confirmaron que una de las redes ha cobrado unos 675,550 quetzales a transportistas y comercios por la extorsión; mientras que en otro expediente, uno de los grupos ha obtenido 80 mil quetzales de taxistas.

Por otro lado, los imitadores han cobrado unos 702,650 quetzales a sus víctimas.

 

Categorías:LA NOTA CHAPINA