LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: El Comité Olímpico Guatemalteco reduce la beca del marchista Érick Barrondo

El Comité Olímpico Guatemalteco redujo en un 20 por ciento la beca económica del marchista olímpico Érick Barrondo, aunque el medallista olímpico presentará una apelación ante esta decisión, aseguró este martes.

Por Jeniffer Gómez

 

Érick Barrondo es el único atleta guatemalteco que ha ganado una medalla olímpica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Érick Barrondo es el único atleta guatemalteco que ha ganado una medalla olímpica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Esto es algo que a muchos atletas les ha pasado, a mí me pasó ahora. Tengo la oportunidad de hacer una apelación. Si es por los resultados, estoy de acuerdo…”, dijo el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Barrondo se reunió este martes junto a su entrenador ‘Paquillo’ Fernández, con el Departamento Técnico del Comité Olímpico Guatemalteco, con el objetivo de trazar los planes y el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se determinó la continuidad del entrenador español.

“De alguna u otra forma yo voy a seguir mi proceso con él (‘Paquillo’ Fernández). Yo lo busqué porque tengo una gran confianza en él y tenemos una buena amistad. El proceso con él está hasta Tokio”, añadió Barrondo.

El pasado viernes el marchista recibió la notificación de parte del COG sobre la reducción de su beca, por la falta de resultados, y el no mejorar marcas y técnica.

A pesar de este inconveniente, Barrondo dijo que el 10 de octubre viaja a España, junto a su entrenador, para continuar con su preparación, que tiene como próximo objetivo, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, posteriormente, los Juegos de Tokio.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA