LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: A minutos del inicio, cancelan el concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death en Guatemala…¿En Guatemala se prohíbió el heavy metal hasta el 15 de enero de 2020?

Por una supuesta irregularidad administrativa, el concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death fue cancelado.

Por José Andrés Ochoa

Seguidores de Cannibal Corpse y Napalm Death, que se quedaron sin ver a la banda en su concierto del 2 de octubre en Guatemala (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).
Seguidores de Cannibal Corpse y Napalm Death, que se quedaron sin ver a la banda en su concierto del 2 de octubre en Guatemala (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).

Varios seguidores de la escena Death Metal de Guatemala, específicamente de las agrupaciones Cannibal Corpse y Napalm Death, se quedaron literalmente en las puertas para ver la presentación en Guatemala.

La productora encargada del evento, Black Moon Shows, confirmó que el recital fue cancelado después de que las autoridades del Parque de la Industria no permitieran la entrada al público ni a la productora.

“No hay motivos claros de esta situación aún”, dijo la empresa en un comunicado en Facebook, “adujeron seguridad y burocracia únicamente, ya que como organización tenemos todos los requisitos cumplidos que exige espectáculos públicos y demás instituciones”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fblackmoonshows%2Fposts%2F2160570244013715&width=500

“Nosotros no tenemos nada que ver en ello”, dijo una persona que integraba la administración del Parque, quienes explicaron que el evento no contaba con la licencia e espectáculos públicos.

Escenario de PL@Escenario_pl

El evento de Cannibal Corpse y Napalm “no tenía la licencia de espectáculos públicos”, afirmó una persona parte de la administración del Parque de la Industria, por lo que se canceló el concierto.

 

Vendedores de comida, camisetas y bebidas alcohólicas también expresaron su molestia al confirmar que esa decisión perjudicaba sus ventas.

El concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death fue suspendido "sin motivos aparentes", según los organizadores (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).
El concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death fue suspendido “sin motivos aparentes”, según los organizadores (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).
Venta de camisetas e indumentaria a las afueras del concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death, que fue cancelado (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).
Venta de camisetas e indumentaria a las afueras del concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death, que fue cancelado (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).

En redes sociales, varias personas expresaron su descontento por la cancelación del concierto. Por su parte, los organizadores aseguraron que harían todo posible para reprogramar la fecha, y que en El Salvador el evento, que será este miércoles, se mantiene en pie.

Ever 696 Marduk 😈@ever696

Muy bonito Guatemala y súper “moderno” pero eso que la libertad de un pueblo sea violada y les toca viajar fuera para poder ver un concierto, dejá mucho que desear y querer estar allá.

Dess Nutz@Dess_Nutz

Primero Marduk y ahora Cannibal Corpse y Napalm Death…

¿A donde vamos a parar?

-Banean al Buki también-

Alexander Mazariegos@QBR00

Cancelaron el concierto de cannibal corpse y napalm que onda

La suspensión del concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death coincide con la polémica que generó la presentación de la banda sueca Marduk y que incluso se discutió en el pleno del Congreso de la República.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios