LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: PGN: yo acataría orden de la CC…Para evitar más polarización los acusados de corrupción también deberían de acatarla

Por

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Procurador General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado, afirmó que él sí acataría la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordena al Ejecutivo permitir el ingreso al país del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

“Si la CC define una resolución yo la acataría”, indicó Donado. Ante esta declaración se le preguntó al funcionario si el Gobierno debería acatar la orden de la máxima Corte. “El Gobierno determinará cuál es el procedimiento si estima que la orden se constituye como adecuada a la que ellos estimen”, respondió.

El funcionario indicó que hasta el momento no se ha comunicado con el presidente Jimmy Morales sobre este tema. “La verdad es que no he tenido la oportunidad de hablar con él” dijo.

Las declaraciones del PGN las otorgó al salir de una citación en el Congreso.

EJECUTIVO SIGUE SIN ACATAR ORDEN DE LA CC

Al menos cinco solicitudes se encuentran en la CC que fueron presentadas por el Ejecutivo contra el amparo provisional que otorgó la máxima Corte, en la que ordena al Presidente y a sus ministros permitir el ingreso del Comisionado.

Proverbios 11:14

Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.

 
 
LA HORA 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA