LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Daniela Beltranena será evaluada por el Inacif…¿De qué estará enferma?

Durante la administración del cancelado Partido Patriota, Daniela Beltranena, fue asistente de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti. Ahora, la exempleada pública asegura estar enferma.

Por Saira Ramos

Daniela Beltranena será evaluada por los médicos delInstituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el 29 de octubre.

La fecha se fijó luego de que llegó al Juzgado de Mayor Riesgo B, presidido por el juez Miguel Ángel Gálvez, donde se conoció su estado de salud.

La audiencia, que duró alrededor de una hora, se realizó a puerta cerrada.

Desde el 12 de septiembre, Beltranena está en arresto domiciliario. El juez Gálvez no le impuso ninguna fianza para recuperar su libertad condicional, solo le prohibió salir del país.

SEÑALAMIENTOS

Beltranena está ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por el caso “Cooptación del Estado”.

Durante el gobierno del cancelado Partido Patriota (PP), Beltranena fue la asistente de la entonces vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Ella, Baldetti y su entonces secretario privado, Juan Carlos Monzón, hicieron viajaron juntos en abril de 2015 a Corea del Sur, en donde la entonces vicemandataria recibió un doctorado “honoris causa” por su trabajo social.

Cuando estaban fuera del país, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron el caso “La Línea”, en el cual están implicados altos exfuncionarios del PP.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA