LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: En Francia, el gimnasta Jorge Vega vuelve al podio de la Copa del Mundo

Con gran esfuerzo, y otra vez en París, Francia, el gimnasta Jorge Vega gana otra medalla en una Copa del Mundo para Guatemala.

Por Fernando Ruiz

En el mismo lugar en donde destacó en 2017, el gimnasta Jorge Vega gana otra medalla en una Copa del Mundo para Guatemala, esta vez la de plata en la especialidad de suelo.

En la “Ciudad Luz”, el atleta nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, encontró nuevamente la inspiración para conseguir una rutina que le permitió alcanzar un lugar en el podio.

En la ronda definitiva en la que se reencontró con siete de los mejores exponentes del planeta, Vega alcanzó una calificación de 14.650 con la que se hizo acreedor al segundo puesto.

Arlem Dolgopyat, de Israel, fue el vencedor del día con 14.950 y el tercer puesto, además de la presea de bronce, fue para el español Rayderley Zapata, con 14.550.

Entre estos, Zapata es un viejo conocido de Vega, quien lo superó antes en otros eventos, el último de ellos en Portugal hace apenas unos meses.

La actuación del guatemalteco le valió los aplausos del público que se reunió para ver las finales en la Copa del Mundo Challenge que organiza la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en la Arena Accorhotels, de la capital francesa.

En 2017, Vega obtuvo en este mismo evento una presea dorada en la misma especialidad. Durante la actual temporada, en Guimaraes, Portugal, el guatemalteco alcanzó un oro y una plata dentro del circuito de las Copas del Mundo.

A pesar de haberse visto afectado por una lesión en la rodilla derecha que mernó su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y su preparación para este evento, su talento y determinación lo llevaron de vuelta al podio.

Vega, quien en forma reciente logró en Lima, Perú, su clasificación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en esa ciudad el próximo año, se prepara ahora para otras competencias de importancia, pero principalmente para el Campeonato Mundial de Catar, el cual se disputará entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

PUBLINEWS

Anuncios