LA NOTA TECNO

LA NOTA TECNO: La educación pública recibe aporte tecnológico en Guatemala

  • Por Soy502
Bajo la iniciativa "Energiza Tu Escuela" se proporcionará a escuelas públicas materiales de tecnología. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)

Bajo la iniciativa “Energiza Tu Escuela” se proporcionará a escuelas públicas materiales de tecnología. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)

En las instalaciones de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial se realizó el anuncio del programa: “Energiza Tu Escuela”.

La iniciativa de Texaco busca brindar a la comunidad educativa del país la oportunidad de acceder a una formación superior a través de proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La idea es proporcionar a niños y jóvenes superar los desafíos actuales para que cuenten con mejores posibilidades de ingresar al mercado laboral.

La comunidad educativa de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial agradeció a los personeros de Texaco por el programa. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)

La comunidad educativa de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial agradeció a los personeros de Texaco por el programa. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)
La iniciativa busca preparar mejor a los jóvenes con herramientas de última generación” Adriano Ueno, gerente país de Texaco.

Según explicó Ueno, el programa beneficiará a nueve centros escolares públicos, ganadores de la X edición del Concurso de Oratoria, ubicados en zonas 1, 13 y 21 de la capital y municipios de Santa Catarina Pinula, San Raymundo y San Juan Sacatepéquez; como en los departamentos de Chimaltenango y Zacapa. 

Se entregarán a las escuelas participantes materiales de tecnología: tablets, sets de robótica y programación.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA TECNO