LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Critican a Acisclo Valladares por interrumpir discurso en Sinfónica del maestro Orellana y él les responde

El inicio del recital del compositor guatemalteco estuvo marcado por un momento que ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

Por Ivonne Gordillo

Este jueves se realizó el primer concierto en Guatemala de la Sinfonía desde el tercer mundo del maestro Joaquín Orellanaen la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El inicio del recital estuvo marcado por un momento que ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

El exembajador ante el Reino Unido y la Santa Sede, Acisclo Valladares, irrumpió un discurso de un funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la búsqueda de desaparecidos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cultura y Deportes

@McdGuate

Esta noche participa el Coro Novella, el Coro Victoria, el Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Marimba Ramajes y percusionistas invitados. Como declamador, el maestro Joaquín Orellana.

Según ha argumentado en su cuenta de Twitter, no se debe obligar a escuchar un discurso político durante un concierto pagado.

Valladares ha contestado a decenas de comentarios en redes sociales, en donde lo critican por su actitud.

Dario óz@clousgario

Ud es un maleducado abusivo e irrespetuoso.
Vaya a mandar a su casa, o al Jimmy que ese por inepto e inseguro se deja, trabaje y deje de estar de vividor del estado. Su conciencia no lo deja traquilo…

Acisclo Valladares Molina@aciscloavm

No se debe obligar al público que pagó por un concierto a que pague el sobreprecio de tener que soportar discursos de esa longitud.

“Los músicos trasladan su visión y preocupación política al pentagrama. La Sinfonía Desde el Tercer Mundo de Joaquín Orellana es un ejemplo. Que su presentación de anoche iniciara con un mensaje de la Cruz Roja sobre desaparecidos es, además, coherente. Alguien no lo entendió”, es uno de los comentarios sobre la interrupción de un discurso sobre desapariciones.

Dario óz@clousgario

No es el tiempo es el contenido del mensaje que le incomodó.
Lo amarraron a la butaca? nadie está obligado a estar ni escuchar o ver lo que no le gusta…

Acisclo Valladares Molina@aciscloavm

Se paga por un concierto y no por oír discursos. Si para escuchar un concierto hay que pagar el sobreprecio de tener que escuchar discursos, bueno, pues en este caso, valió la pena. Ojalá, sin embargo, que se erradique esa pésima costumbre.

“El vergonzoso y abusivo espectáculo que dio anoche el embajador y cercano asesor del presidente, Acisclo Valladares, en el concierto del maestro Joaquín Orellana, es un acto de una persona sin educación, sin cultura y sin escrúpulos. Justo así, como es él”, agregan.

PUBLINEWS

*Acisclo Valladares Molina es embajador de Guatemala ante el Reino Unido. Su hijo es el Ministro de Economía. Fomenta la polarización social al no ser tolerante a lo que piensan difente a él Y extraoficialmente dicen que es asesor presidencial . Es decir que con el Gobierno de FCN todo queda en familia

 

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA