LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Colocan mantas pro aborto en CDGT por un motivo conmemorativo

“En un país justo, las niñas no son madres”, se lee en una de las mantas que llevan fuertes mensajes en un día conmemorativo.

Por Ivonne Gordillo

Este viernes aparecieron varias mantas en diferentes puntos de CDGT con mensajes sobre la discusión del aborto.

“Si no es legal, es clandestino”, se lee en una de las mantas que fue colocada sobre una pasarela en la 5.a calle y avenida Simeón Cañas zona 2.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT


En la pasarela de la 5ta calle y avenida Simeón Cañas zona 2 fueron instaladas mantas color verde con la etiqueta Vía: @OSolis_DP

Los mensajes están acompañados de la etiqueta #HablemosDeAborto, en donde se concentran las discusiones sobre una práctica controlada.

La aparición de dichos mensajes forman parte de la campaña verde que se lleva a cabo en todo el mundo. Y es que este 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por el Aborto Seguro, el cual promueve una práctica legal, segura y gratuita.

“#HablemosDeAborto porque implica problematizar la maternidad como destino único impuesto a las mujeres y personas con capacidad de gestar. La maternidad debe ser una elección y una obligación que limite el ejercicio de la autonomía y la libertad”, es uno de los pronunciados de dicha campaña.

¿POR QUÉ SE CONMEMORA?

Durante el V encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevó a cabo  en Argentina en 1990, se decidió que cada 28 de septiembre se celebre el “Día por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe”, en conmemoración del 28 de septiembre de 1871, día en el que se promulgó en Brasil la “Ley de Libertad de Vientres”, que otorgó libertad a las hijas e hijos de mujeres esclavas.

En el mundo se realizarán varias manifestaciones en apoyo a la discusión de una práctica segura.

PUBLINEWS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA