LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno de Guatemala ratifica “Acuerdo de Escazú” sobre asuntos ambientales…¿ese Acuerdo terminará como el Acuerdo de creación de la CICIG?

Por

Mildred Morales

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ratificó hoy el  Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escazú”.

El instrumento fue ratificado por Alfonso Alonzo, titular del MARN, en Nueva York, Estados Unidos, para garantizar el derecho a las generaciones presentes y futuras a un medio ambiente más sano y al desarrollo sostenible.

“La democracia ambiental para alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 se verá fortalecida con la ratificación del Acuerdo de Escazú, que busca también reforzar nuestras capacidades de cooperación entre los países de la región”, expresó Alonzo.

El documento fue firmado por representantes de 24 países de América Latina y bajo el liderazgo de la secretaría general de la Comisión Económica para América Latina Caribe (Cepal), que busca la protección de ambientalistas, la transparencia y la democracia ambiental.

Según Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, la ratificación del Acuerdo de Escazú representa un hito para la región latinoamericana y del Caribe.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA