LA NOTA LIGERA

LA NOTA LIGERA: Mujer ahora defeca por su vagina: acusa grave negligencia tras operación para ligar sus trompas

Mujer ahora defeca por su vagina: acusa grave negligencia tras operación para ligar sus trompas
Publicado por: Guido Focacci

Yasna Cortés Cáceres, de 31 años, acusa una grave negligencia médica de la que habría sido víctima en el Hospital de Quilpué.

El 12 de octubre de 2017 concurrió hasta el recinto para ligarse las trompas de Falopio, ya que había decidido no tener más hijos. Sin embargo, según acusa, la intervención quirúrgica salió mal y provocó -entre otros problemas- que hoy defeque por la vagina.

Lo anterior, tras complicaciones en su intestino grueso, debido a una fístula que se habría provocado por cortes negligentes.

Hoy, la mujer aseguró a CHV que lleva un año esperando una nueva operación que repare el daño hecho, cuyas consecuencias la han afectado física, emocional y económicamente.

Mientras, depende de una bolsa médica que está conectada a la boca de su estómago para evacuar sus deposiciones. Así evita de momento el tránsito de materia fecal hacia su zona vaginal.

Imagen cedida a CHV
Imagen cedida a CHV

Cada una de estas bolsas cuesta $4 mil y ocupa tres o cuatro al día. Los inconvenientes también le han impedido trabajar. Por todo ello, está recibiendo ayuda psicológica en el Cesfam de Pompeya.

En conversación con el citado medio, la mujer aseguró que además le extirparon las trompas de Falopio sin su autorización.

Hasta comienzos de septiembre, el hospital no había entregado una solución a Yasna. Además denuncia que cuando ha asistido al recinto en medio de crisis, la internan hasta la disipación de sus dolencias, para luego darla de alta sin derivarla ni intervenirla.

Es más, no ha recibido atención especial, debe pedir hora como cualquier paciente y esperar incluso meses para ser atendida.

Sin embargo, luego de que el citado medio divulgara su caso, el propio director del recinto llamó a Yasna, prometiendo rápidas acciones en las próximas semanas.

La opción que se baraja es trasladarla al Hospital de Viña del Marpara que un especialista determiné la posibilidad de una nueva intervención.

Sin embargo, la madre de 31 años presentó una última preocupación, ya que con el corte de sus trompas, el recinto hospitalario dio perpetuidad a una decisión que ella había tomado temporalmente.

BIOBIO CHILE

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA LIGERA