LA NOTA CHAPINA

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: “El reguetón lleva mensajes a favor de la infidelidad y sexualidad” expresa diputada Eva Monte

Legisladora pierde en el hemiciclo votación de moción que buscaba prohibir en Guatemala ese género musical de 7:00 a 18:00 horas.

Por: Por: Mario Lázaro / Colaborador

Tras la aprobación del punto resolutivo 5-2018 que recomienda al Ejecutivo impedir el ingreso de la banda sueca Marduk, la representante Eva Monte mostró su desacuerdo al advertir: “si vamos a prohibir este tipo de música, empecemos por el reguetón porque lleva mensajes a favor de la infidelidad y sexualidad, y los narco corridos”. Y así lo propuso al pleno legislativo.

“Estamos violando tres artículos de la Constitución: la Libre Emisión del Pensamiento, la libertad de asociación y la libertad de religión”, sostuvo en el uso del micrófono. También citó que padres de familia han permitido escuchar música reguetonera en sus casas e incluso bailarla en los actos de establecimientos educativos.

Por lo tanto, insistió luego la congresista del bloque Alianza Ciudadana (AC) en su cuenta de Twitter, “un grupo como Marduk no debería de dar miedo, si en su casa ya no existe el temor a Dios. El Estado es laico”, aunque también insistió: “le pido al pueblo de Guatemala que observe más a sus hijos y la música que escuchan”.

Durante la sesión plenaria de este día Monte llamó “hipócritas y doble moralistas” a sus colegas de organismo por impulsar la propuesta de rechazo a la banda sueca. Su moción relacionada con el reguetón y los narcocorridos fue rechazada por 70 diputados y aceptada sólo por 21 en el hemiciclo.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA