LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Congreso aprueba petición para prohibir ingreso de “Marduk”…¿Violaron los artículos 35 y 36 de la Constitución de la República?…¿Cortina de humo para que a los guatemaltecos se les olvide el discurso de Jimmy Morales en la ONU?

  • Por José Miguel Castañeda
Los diputados discutieron durante más de una hora y finalmente aprobaron solicitar que "Marduk" no ingrese al país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados discutieron durante más de una hora y finalmente aprobaron solicitar que “Marduk” no ingrese al país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados le solicitarán al Instituto Nacional de Migración que no permita el ingreso al país de los miembros de la banda “Marduk”.

Este miércoles, los legisladores aprobaron el Punto Resolutivo 5-2018 con el que “rechazan categóricamente” el concierto de la banda sueca previsto para el 11 de octubre y piden que se impida el ingreso de los miembros del grupo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

Los diputados entran a conocer un punto resolutivo para pedirle a @MigracionGuate que no permita el ingreso de Marduk al país. @soy_502

 

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

Los diputados aprueban el Punto Resolutivo 5-2018 con el que le solicitan a @MigracionGuate que prohíba el ingreso de la banda sueca Marduk. @soy_502

Durante cerca de una hora, los parlamentarios discutieron la propuesta que finalmente obtuvo el respaldo de 87 diputados.

La legisladora de Alianza Ciudadana, Eva Monte, le pidió a sus compañeros “no ser hipócritas” al intentar prohibir el concierto de “Marduk”, pues la letra de las canciones de reguetón denigran a la mujer y promueven las infidelidades.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

“Estamos violando la Constitución”, señala la diputada @EvaMontegt. @soy_502

“¿Por qué dicen que felices los cuatro, que a las mujeres le gustan mayores?. Son peores los narcocorridos o el reguetón”, aseguró Monte.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

“No seamos hipócritas”, le dice la diputada @EvaMontegt a sus colegas por el punto resolutivo para prohibir el ingreso de Marduk. @soy_502

“No confundamos el reguetón o los narcocorridos con esto”, defendió el diputado independiente Fernando García Gudiel.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

“No confundamos el reguetón o los narcocorridos con esto”, dice el diputado Fernando García Gudiel, impulsor del punto resolutivo para pedir que se prohiba el ingreso de Marduk a Guatemala. @soy_502

“Benditos los diputados que votaron a favor de no permitir el ingreso de esta banda”, dijo el primer secretario del Congreso, Estuardo Galdámez, luego de la aprobación.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

“Benditos los diputados que votaron a favor de no permitir el ingreso de esta banda”, dice el diputado @Galdamez_Kaibil. @soy_502

Propuesta antirreguetón

Luego de concluir la votación de la iniciativa en contra de Marduk, la parlamentaria Eva Monte propuso que se prohibiera escuchar reguetón entre las siete de la mañana y las seis de la tarde para evitar que esta música suene en centros educativos.

“Los niños bailan y cantan estas canciones misóginas”, remarcó la legisladora.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

La diputada @EvaMontegt propone una moción para prohibir el reguetón en Guatemala de 07:00 a 18:00 horas. @soy_502

 

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

Los diputados no aceptaron modificar la agenda para conocer la moción antireguetón. @soy_502

La propuesta fue sometida a votación, pero solo obtuvo 21 votos a favor de los 80 requeridos; mientras que 70 diputados votaron en contra.

ÚLTIMA HORA: El concierto de MARDUK en Guatemala no se ha cancelado

La promotora Blackmoon Shows ha confirmado en las últimas horas que la presentación de los suecos sigue firme para el 11 de octubre en Guatemala.

Escrito por Nación Metal

En medio de una fuerte polémica donde se ha visto incluido el congreso guatemalteco, la promotora Blackmoon Shows ha confirmado que la presentación de los suecos de Marduk sigue en pie para el 11 de octubre.

En horas de la mañana en el congreso guatemalteco, los parlamentarios  aprobaron con 87 votos a favor y 13 en contra emitir una solicitud a Migración de Guatemala para que prohíba el ingreso a los integrantes de la banda Marduk.

Con la solicitud emitida por el congreso guatemalteco no se cancela la presentación de Marduk en Guatemala, ya que la entidad encargada de permitir el ingreso a territorio guatemalteco es el Instituto Nacional de Migración.

En redes sociales la promotora Blackmoon Shows ha confirmado que el show de Marduk no ha sido cancelado, invitando a los asistentes estar pendiente de la información que se estará generando.

https://www.facebook.com/v2.3/plugins/post.php?app_id=249643311490&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2Fr%2Fmp2v3DK3INU.js%3Fversion%3D42%23cb%3Df134d4f8c3b79f4%26domain%3Dwww.nacionmetal.net%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.nacionmetal.net%252Ffaf60c2ceea3b4%26relation%3Dparent.parent&container_width=0&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1041084402740605%26id%3D100005171659072&locale=es_ES&sdk=joey

El concierto de MARDUK está programado para el jueves 11 de octubre en Ciudad de Guatemala.

Ministerio de Cultura: Marduk no tiene permiso para dar concierto

  • Por José Miguel Castañeda
El concierto de Marduk está programado para el 11 de octubre. (Foto: Marduk Official/Facebook)

El concierto de Marduk está programado para el 11 de octubre. (Foto: Marduk Official/Facebook)

El concierto de la banda sueca Marduk tiene un nuevo elemento en contra, debido a que los organizadores no cuentan con los permisos requeridos para el evento.

Entre los requisitos establecidos por las leyes guatemaltecas para efectuar un evento como este se encuentra un permiso de la Dirección de Espectáculos Públicos. Sin embargo, esta entidad no ha recibido ninguna solicitud para efectuar el concierto.

“No hemos dado ninguna autorización, debido a que no ha ingresado ninguna solicitud a la Dirección de Espectáculos Públicos“, enfatizó el vocero del Ministerio de Cultura y Deportes, Estuardo Estupinián.

El portavoz añadió que el trámite debe efectuarse al menos 15 días antes de la realización del evento. El concierto está programado para el 11 de octubre, por lo que el último día para recibir la solicitud sería este jueves.

El artículo 64 de la Ley de Espectáculos Públicosestablece que la Dirección podrá imponer una multa de entre 15 y 500 quetzales a las empresas que efectúen conciertos sin previa autorización.

Este concierto ha generado polémica desde el fin de semana cuando inició una colecta de firmas electrónicas para pedir que no se lleve a cabo por considerar que promueve el satanismo. Hasta este miércoles, la solicitud ha acumulado más de 62 mil firmas.

  • ADEMÁS:

Los diputados también se sumaron a esta ola de rechazo al concierto y este miércoles aprobaron un punto resolutivo en el que le piden al Instituto Nacional de Migración que no permita el ingreso al país de los miembros de la banda sueca.

 

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

 

SOY 502/NACIÓN METAL

 

Anuncios