Sin categoría

LA NOTA CHAPINA: PNC denuncia a fiscales que investigan el cierre del paso el 14 de septiembre

La denuncia contra 4 fiscales fue interpuesta el 17 de septiempre por el Jefe de Comisaría de la PNC, según indicado por el Fiscal Romeo Santos.

POR: VERÓNICA ORANTES     26 SEPTIEMBRE, 2018 – 18:50 PM

El Jefe de la Comisaria 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor García ratificó la denuncia contra cuatro fiscales. La cita se dio en la Fiscalía de Asuntos Internos. En la denuncia se señala prepotencia por parte de trabajadores de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Los hechos: PNC contra demanda

El 14 de septiembre como medida de seguridad se instalaron vallas alrededor de la plaza de la constitución que impedían el paso. Para atravesar el área agentes de la PNC revisaron mochilas y bolsas que portaran hombres, mujeres, niños, niñas. Además de los carruajes de bebés, la revisión fue exhaustiva.  Ese día se tenía contemplado izar la bandera por los actos de independencia.

Trabajadores de la Fiscalía de delitos Administrativos, llegaron a verificar la situación al Parque Central. Sin embargo, tampoco se les permitió el ingreso. Derivado de ello, agentes de la policía señalan que llegaron con prepotencia, hecho que denuncian ante el Ministerio Público.

La denuncia fue interpuesta el 17 de septiempre, según indicado por el Fiscal Romeo Santos, Jefe de la Asuntos Internos. La investigación ha dado inicio, por lo que hoy se cito para ratificar la denuncia al Jefe de la Comisaria. Además, se presentaron cuatro policías más como testigos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Verónica Orantes@VeronicaO_gtv

Recuerdan el día en que se instalaron fuertes medidas de seguridad. Ese día fiscales contra Delitos Administrativos llegaron por denuncias al impedimento de libre locomoción. Hoy agentes de la PNC ratifican denuncia, señalan a los fiscales de prepotentes 📷 @Sanchinelli_gtv

Denunciante:

  • Héctor García, Jefe de la Comisiaria 11

Testigos:

  • Erick Tortola, Jefe de División Turística, PNC
  • Ovidio Marroquín, Jefe del Distrito
  • Édgar Leonel de la Cruz, Subcomisario de la PNC

Los fiscales denunciados son:

  • Yoni Morales
  • Melvin Medina
  • Pedro Hernández
  • Jonathan Meléndez

Además Santos, indicó que también un agente de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) presentó denuncia.

GUATEVISION

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría