LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP y CICIG solicitan antejuicio contra diputado Armando Escribá

Por

Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado de Alianza Ciudadana, Armando Escribá, por el caso Construcción y Corrupción.

Según la información, el antejuicio presentado contra el diputado es por los delitos de concusión, fraude y peculado.

Estando vinculado con Covial y el Fondo de Solidaridad, ambas dependencias del Ministerio de Comunicaciones, el diputado Escribá otorgó 4 contratos millonarios a entidades vinculadas con él, según las investigaciones del MP y de la CICIG.

Señalamiento Vial de Centroamérica (SEVICA) y Montañas Nacionales son las empresas con las que el diputado tenía vínculos y que obtuvieron contrataciones cuando Escribá era funcionario público en el Ministerio de Comunicaciones, entidad que adjudicó dichos proyectos, refirieron el MP y la CICIG.

Según las investigaciones, la empresa SEVICA era gerenciada por su exconviviente Jessica Roxana Romero y Montañas Nacionales por su cuñado Luis Alberto Beltetón Carías y en ambas Escribá tenía el control. Escribá es diputado por Jutiapa y fue electo por el partido Lider, ya desaparecido, ahora forma parte de la bancada Alianza Ciudadana.

El caso Construcción y Corrupción se refiere a una estructura que era liderada por el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, ahora prófugo de la justicia. El caso hasta ahora comprende dos fases.

*Con información de José del Águila

LA HORA

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA