LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy y sus ministros debe rendir informe en 48 horas a la CC

  • Por Soy502
Jimmy Morales deberá presentar informes circunstanciados. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales deberá presentar informes circunstanciados. (Foto: archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le ordenó a Jimmy Morales que en un plazo de 48 horas entregue un informe circunstanciado sobre el amparo provisional que permite el ingreso al país de Iván Velásquez.

El Ministerio de Gobernación, la Cancillería y la Procuraduría General de la Nación también deben entregar en ese mismo tiempo un informe similar a la máxima corte del país.

La documentación es requerida como parte de una debida ejecución solicitada por el abogado Alfonso Carrillo, una de las personas que solicitó el amparo provisional a favor del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIC).

Esta orden se dio a conocer este día junto con los distintos recursos presentados por el gobierno con los que se pretende revocar el fallo que favoreció a Velásquez.

En en un inicio se informó que el mandatario, la Dirección General de Migración, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio la Defensa presentaron distintos recursos para anular el fallo.

Sin embargo, con el paso de las horas el listado creció, también accionó la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Méndez Ruiz y Carlos Emilio Morales Cancico.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA