LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: OJ recibirá edificio vinculado a Roxana Baldetti

El Organismo Judicial recibirá el edificio de Coorporación de Noticias, según lo resuelto por la Senabed.Por:  Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

 

El edificio de Coorporación de Noticias, S.A. vinculado a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y que fue entregado el 17 de noviembre del año pasado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), será asignado al Organismo Judicial (OJ) para que lo utilicen provisionalmente.

 

Al finalizar la elección de presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) –en donde nueve magistrados otorgaron su voto a Nester Vásquez–, la magistrada Vitalina Orellana, informó que había sido notificada sobre la asignación que la Senabed hizo al OJ de ese edificio.

 

El inmueble de siete niveles y un sótano, ubicado en la 14 avenida y 4a. calle de la zona 1 –donde operaban los diarios Siglo 21 y Al Día– fue valuado en Q21 millones 136 mil, pero se encontraba hipotecado por el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por Q13 millones.

 

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Estuardo González, alias Eco, fue nombrado como directivo de Corporación de Noticias, Sociedad Anónima, para que Baldetti pudiera tener su propio medio de comunicación, desde donde se favorecería al gobierno del Partido Patriota (PP).

 

Consultado el presidente electo del OJ sobre el uso que le darían al edificio, indicó que deberán analizar la posibilidad de usar el inmueble, pero que sería Orellana la que podría brindar mayores detalles, porque fue quien recibió la notificación.

 

Q21 millones 136 mil  es el valor estimado del edificio de Corporación  de Noticias.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA