LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Deslave en San Marcos deja dos menores de edad muertos

El deslave se produjo por las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

Por Publinews

Dos menores de edad murieron en la madrugada de este martes producto de un deslave en la aldea Tuichuna del municipio de Concepción Tutuapa, departamento de San Marcos.

Según informaron los bomberos Municipales de San Marcos, los menores fallecieron cuando un paredón edificado con adobe cayó sobre la vivienda de la familia Méndez Pérez.

Los fallecidos fueron identificados como Marlon Ambrocio de 15 años y Byron de 8 años de apellidos Mendez Pérez.

La vivienda de la familia estaba construida de adobe y madera en una ladera de este lugar.

EVACUAN A LOS VECINOS

Los socorristas evacuaron a 5 familias más hacia el salón comunal de esta localidad.

El incidente ocurrió a eso de la media noche y en la recuperación de los cadáveres de los menores participaron al menos 10 elementos del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, quienes trabajaron durante dos horas con la colaboración de los vecinos.

El deslave se produjo por las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

LLUVIAS COPIOSAS

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las lluvias que actualmente se mantiene sobre el territorio nacional han incrementado la saturación de humedad en el suelo.

La mayor concentración de lluvia se ha registrado en los departamentos de Petén, Huehuetenango, Izabal, Chiquimula y Jutiapa, donde los niveles se mantienen hasta en un 90% y 100%, mientras que en la mayoría del país los niveles se encuentran entre el 60% y 70%.

PUBLINEWS

 

Anuncios