LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Sube a 178 la cantidad de fallecidos por erupción del volcán de Fuego

Por

  

Joel Suncar/Foto archivo Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN).- Otras nueve víctimas mortales fueron identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con las que la cantidad de guatemaltecos fallecidos por la erupción que registró en junio pasado el volcán de Fuego subió a 178, informó hoy una fuente gubernamental.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó este sábado que luego de recibir la información enviada por el Inacif se realizó la validación de datos e identificaciones.

“El número de fallecidos se eleva de 169 a 178, de los cuales hay 175 identificados por el Inacif, más tres que fallecieron en el exterior”, precisó Julio Sánchez, comunicador de la Conred, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

También mencionó que la cantidad de desaparecidos se redujo de 256 a 250, debido a que seis de las personas identificadas este sábado aparecían en los listados de desaparecidos.

La fuerte erupción del coloso, ocurrida el 3 de junio pasado, dejó 1,7 millones de afectados y provocó la evacuación de 12.823 pobladores.

Luego de la tragedia el Gobierno de Guatemala declaró alerta roja en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los tres departamentos más golpeados por la actividad del volcán.

Actualmente el Organismo Ejecutivo impulsa acciones de rehabilitación y reconstrucción que incluyeron el traslado de damnificados a los Albergues de Transición Unifamiliar (ATU) que fueron construidos en Alotenango, Sacatepéquez, y en Escuintla.

La Mesa Multisectorial de Rehabilitación, conformada por representantes de distintos ministerios, continua trabajando para coordinar acciones que abarcan apoyo en educación, alimentación, seguridad, desarrollo social y reactivación económica, entre otros.

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA