LA NOTA LIGERA

LA NOTA LIGERA: La creatividad de los guatemaltecos sancarlistas no tiene límites

“Chish pisto a la USAC asisto” Conoce esta nueva iniciativa.

Foto: Cortesía Karla Rabe DesingPor: Claudia Ramírez elPeriódico

La diseñadora gráfica egresada de la USAC, Karla  Rabe, lanzó nuevos diseños para sus playeras la semana pasada con frases como “Chish pisto a la USAC asisto” o “Salí caro, pero honrado SOY USAC”.

Karla comenta, que su motivación para desarrollar esta línea fue el sentido de pertenencia hacia dicha casa de estudios que creó a lo largo de su carrera universitaria.

Asimismo indica que la USAC promueve el pensamiento crítico y analítico en sus estudiantes y que como diseñadora aprendió a interpretar la realidad analizando los distintos elementos que el contexto presenta.

Debido al comentario del Presidente Jimmy Morales acerca de que los estudiantes sancarlistas le salían “carísimos” al pueblo de Guatemala, la diseñadora expresó: “ Me pareció un comentario inapropiado e innecesario que evidencia su falta, no sólo de identidad hacia la Universidad de San Carlos, sino también el desconocimiento u olvido de la realidad sancarlista y la misión que nuestra universidad tiene”.

También agregó, que la decisión del Consejo Superior Universitario de haber nombrado Non Grato al binomio presidencial fue una reacción lógica de los Sancarlistas que hubiesen esperado que un egresado fuera más consecuente con la casa de estudios que le abrió las puertas y le brindó la oportunidad, el conocimiento y las herramientas para desarrollarse en lo profesional.

Muchos sancarlistas egresados le devuelven cada día al pueblo de Guatemala lo invertido en su carrera, desde el pago de los impuestos hasta campañas sociales que, desde cada área profesional, benefician a comunidades en el interior del país.

Por último, Karla mencionó que además de su Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), tuvo la oportunidad de realizar diversos voluntariados enfocados principalmente en niños y adultos mayores.

“Me gusta realzar la identidad guatemalteca a través de mis diseños.  Como madre de familia, siento la necesidad y obligación de inculcar en nuestros hijos el amor a Guatemala y al prójimo en general”, detalló.

 

Estos son algunos de los diseños de su línea Soy USAC.

 

     

 

     

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA LIGERA