LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Iván Velásquez: “Todo mi afecto por una patria buena. ¡Florecerás Guatemala!”

El comisionado envió el mensaje al país desde el exterior ya que el Gobierno le denegó el ingreso.

Diferentes organizaciones respaldaron ayer el trabajo de Iván Velásquez al frente de la CICIG.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) expresó por medio de sus redes sociales que el país “florecerá”.

Su mensaje surgió luego de mostrar su afecto a la “patria buena”, durante las celebraciones del aniversario 197 de la Independencia Nacional.

“En el día de su independencia, todo mi afecto por una patria buena. ¡Florecerás, Guatemala!” manifestó el abogado colombiano.

Iván Velásquez Gómez@Ivan_Velasquez_

En el día de su independencia, todo mi afecto por una patria buena. Florecerás, Guatemala!

El mensaje de Velásquez fue enviado desde el exterior, ya que, por disposición del Gobierno guatemalteco, no puede ingresar por cualquiera de las fronteras.

Asimismo, la misión anticorrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró ayer en un tuit que se comprometía a continuar “trabajando en el marco de nuestro acuerdo en el combate a la impunidad, el fortalecimiento de las Instituciones del sector justicia y la promoción de una cultura de legalidad”, luego de que enviara un saludo por las festividades patrias.

CICIG Guatemala

@CICIGgt

Saludamos al pueblo de Guatemala en su 197 Aniversario de . Nos comprometemos a seguir trabajando en el marco de nuestro Acuerdo en el combate a la impunidad, el fortalecimiento de las Instituciones del Sector Justicia y la promoción de una cultura de legalidad.

Por su parte, la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres también envió un mensaje por las celebraciones.

“¡Felices fiestas patrias a Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, ¡y Nicaragua!”, manifestó Torres.

Rep. Norma Torres

@NormaJTorres

¡Felices fiestas patrias a Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, y Nicaragua!

Vedan ingreso

El pasado 3 de septiembre, el comisionado salió hacia EE.UU. para cumplir con la agenda de trabajo que tenía prevista desde días atrás. No obstante, ya no pudo ingresar nuevamente a Guatemala por disposición del presidente, Jimmy Morales.

Aunque diversos sectores y organizaciones rechazaron las decisiones del gobernante contra Velásquez y la CICIG, Morales se ha negado a dar marcha atrás.

Sin embargo, horas después de que el presidente reafirmará su decisión públicamente, la ONU informó que Velásquez continuaría al frente de la misión anticorrupción en el país.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA