LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Este es el deseo del genio matemático para Guatemala

El académico guatemalteco hace unos días respaldó el trabajo que realiza la CICIG en el país.

Por: Katerin Chumil elPeriódico

El guatemalteco y cofundador de Duolingo, Luis Von Ahn, expresó mediante sus redes sociales los deseos que tiene para Guatemala y sus ciudadanos, mientras se celebran diversas actividades conmemorativas al 197 aniversario de la Independencia Nacional.

Von Ahn citó una frase del himno nacional y aseguró que se atreve a “imaginar una patria sin tiranos que escupan su faz; donde cualquiera pueda tener éxito sin importar el color de su piel, su género o su apellido”.

El genio agregó que espera un lugar donde sus connacionales prefieran quedarse que arriesgar su vida emigrando a otros países.  Dejó en claro también que anhela una nación “que no se hable de derecha o izquierda”, sino que se realice un trabajo colectivo para mejorar como

Luis von Ahn

@LuisvonAhn

Hoy día de la independencia de Guatemala me atrevo a imaginar una patria sin tiranos que escupan su faz; donde cualquiera pueda tener éxito sin importar el color de su piel, su género o su apellido; donde la gente prefiera quedarse que arriesgar su vida migrando…

“Donde se pueda caminar en las calles sin temor; donde no haya niños que no puedan aprender a leer”, señaló el también académico.

Apoya a CICIG

El pasado 5 de septiembre, el empresario envió una carta al editor de The Wall Street Journal en la cual resalta la importancia que tiene la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIC) para que continúe la lucha contra la corrupción.

El genio matemático, escribió la misiva en respuesta a una columna que Mary Anastasia O’Grady, que publicó en el diario estadounidense bajo el título:  El Presidente de Guatemala defiende la democracia contra la ONU.

Genio matemático defiende a CICIG en una carta a The Wall Street Journal

Gana premio a la invención en EE.UU.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios