LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Con piedras y palos, un grupo intentó liberar a tres hombres armado

  • Por Soy502
En total fueron capturadas nueve personas. (Foto: PNC)

En total fueron capturadas nueve personas. (Foto: PNC)

Se suponía que la policía únicamente llevaría tribunales a tres hombres después de capturarlos, pero finalmente fueron nueve. Un grupo de personas intentó liberarlos.

Marvin Saquil Flores de 22 años, Arnoldo Gutiérrez Arriaga de 22 y Otto Yucuté Vicente de 26 fueron capturados con armas de fuego y municiones la noche de este sábado en Villa Canales.

A ellos tres les fue incautada un arma de fuego marca CZ, la cual tiene reporte de robo del 11 de febrero del presente año, y les fue decomisadas dos armas hechizas y 23 municiones de diferentes calibres.

Las armas incautadas. (Foto: PNC)

Las armas incautadas. (Foto: PNC)

Su detención hizo que un grupo de al menos 25 personas se organizaran para conseguir su liberación. Por ese motivo, decidieron agredir con palos y piedras a los agentes, según un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pese a los golpes, los elementos policiales lograron solicitar apoyo. Minutos después otros agentes fueron desplegados al área, quienes después capturaron a seis personas que participaron en el intento de liberación.

Los agentes, heridos con palos y piedras en distintas partes de su cuerpo, fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los otros detenidos fueron: José Santos Aifán de 62 años, Alan Jose Santizo Poitan de 30, Jose Rodolfo Santizo Poitan de 18, Juan Gilberto Lorenzana Alonzo de 21, Ana Patricia Jimenez Sanchez de 40 y un adolescente de 17.

SOY 502

 

Anuncios