LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Lo que inició en Xela se replica de EE.UU. hasta Barcelona en España

Por

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El viernes pasado, estudiantes y pobladores en Quetzaltenango mostraron su rechazo a la llegada del presidente Jimmy Morales con motivo de la inauguración de las Fiestas de Independencia, en los días posteriores una actitud similar han replicado la comunidad migrante desde Estados Unidos, e incluso chapines que viven en Barcelona, España, con mensajes, pancartas o imágenes en donde aseguran que declaran como “Non Grato” al mandatario.

La última imagen vista en redes sociales, indica: “#JimmyNonGrato, Chapines en Barcelona no somos cómplices de corrupción, Jimmy aquí no es bienvenido, #CICIGsequeda #JimmyPresidenteDelPactoDeCorruptos”.

Ayer también se conocieron pronunciamientos similares que se han publicado en redes sociales de guatemaltecos en Virginia, Maryland, Kentucky, Nueva York, Rhode Island, New Jersey, Florida, Nevada, San Francisco, Pennsylvania, entre otros.

Los migrantes han expresado su rechazo de diferentes maneras ante las acciones que el gobierno del presidente Jimmy Morales anunció en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez.

El malestar entre los connacionales también motivo dos manifestaciones, tanto en Nueva York como en Washington DC., y se espera que en los próximos días se realicen dos más.

El viernes, Morales tenía contemplado participar en varias actividades en Quetzaltenango, únicamente se presentó a una, luego que alumnos y ciudadanos expresaran su rechazo a las acciones del mandatario contra la CICIG y su titular, Iván Velásquez.

LA HORA

Las noticias publicadas en PV NOTICIAS-PEDROVISION NOTICIAS, son responsabilidad de las fuentes citadas.Nos amparamos en el artículo 35 de la Constitución de Guatemala, y el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos
PV NOTICIAS-PEDROVISION NOTICIAS es solamente un socializador de noticias.

PUBLICIDAD

Anuncios