LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Así fue la manifestación en contra de Jimmy este 14 de septiembre…¿fue violenta, hubo destrozos o fue pacífica?

  • Por Soy502
Cerca de 200 personas manifestaron en la plaza de la Constitución. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Cerca de 200 personas manifestaron en la plaza de la Constitución. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Mientras el presidente Jimmy Morales pronunciaba su discurso en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la independencia de Guatemala, cerca de 200 personas protestaron en contra de sus decisiones.

La manifestación organizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) inició en el Obelisco y llegó a la zona 1. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaria de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) tenían dispuesto un cordón de seguridad de varias cuadras a la redonda del Palacio Nacional.

Aún así, varias personas que llegaron desde las primeras horas de la tarde sacaron globos que llevaban al momento que inició su discurso el Presidente. Luego, parte del grupo de manifestantes llegó hasta donde está la fuente de la plaza de la Constitución. Allí gritaron consignas contra el Mandatario, mientras que él daba su discurso.

 

Roberto Caubilla@RobertoCSoy502

Jimmy Morales pronuncia su discurso frente a un grupo de manifestantes que le gritan: “¡Fuera, fuera!” @soy_502

  

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Roberto Caubilla@RobertoCSoy502

Tres líneas de policías resguardaron de las protestas @soy_502

Ante eso, la PNC organizó tres filas de agentes para evitar el paso de los manifestantes, sin embargo la actividad terminó sin violencia. 

SOY 502

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA