LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy Morales acepta la renuncia de ministro Julio Héctor Estrada

Estrada presentó su dimisión junto con Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Previsión Social, y del exministro de Gobernación, Francisco Rivas, el 19 de septiembre del año pasado.

Por Publinews

Este jueves, 13 de septiembre, el presidente de la República, Jimmy Morales aceptó la renuncia del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, a casi un año de haberla presentado.

Estrada presentó su dimisión junto con Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Previsión Social, y del exministro de Gobernación, Francisco Rivas.

PRESENTA RENUNCIA

En ese entonces, parte del comunicado conjunto indicaba lo siguiente:

Hace tres semanas, inició una crisis política que nos hizo reflexionar sobre la continuidad al frente de nuestros cargos dentro del Gabinete de Gobierno (…) Por tal razón, hemos decidido presentar neustra renuncia al cargo de ministros en nuestras respectivas carteras.

El ahora exministro se despidió a través de sus redes sociales y agradeció al pueblo de Guatemala “la oportunidad de haberme permitido servirles como ministro”, dijo.

Julio H. Estrada@julioHestrada

Agradezco al pueblo de Guatemala la oportunidad de haberme permitido servirles como Ministro de Finanzas Públicas. Concluyo una etapa de mi vida y espero, como ciudadano, seguir contribuyendo al desarrollo del país en otras iniciativas que considere legítimas y justas.

Según se especula, su nuevo puesto sería a cargo del Banco de Guatemala, extremo que aún no se ha confirmado.

Nuevo titular

El nuevo titular de Finanzas es Víctor Manuel Martínez Ruiz, quien estaba a cargo del viceministerio financiero.

PUBLINEWS

 

Anuncios