LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jafeth Cabrera critica al Consejo Superior por haberlo declarado “non grato”

Lo afirmado por Jimmy Morales sobre lo carísimo que al Estado le resulta mantener al estudiantado de la Universidad de San Carlos, fue una opinión de él a título personal, dice vicepresidente y exrector.

Por: Tulio Juárez

Aunque Jafeth Cabrera Franco reaccionó este jueves diciendo que declararlo persona “non grata” –junto a Jimmy Morales– “no está dentro de las atribuciones del Consejo Superior Universitario”, no dejó de anunciar que pese a ello continuará apoyando a la Usac desde la vicepresidencia.

El exrector magnífico de la Universidad de San Carlos entre los años 1994 y 1998 sufrió así las consecuencias de palabras del Presidente, quien el martes afirmó durante un acto oficial que para el Estado la casa de estudios y sus estudiantes resultan “carísimos”. De forma coincidente, ese día los sancarlistas se movilizaron al Congreso.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) había convocado a efectuar un plantón enfrente y detrás del Palacio Legislativo, a efecto de presionar para que el oficialismo no lograra en el pleno la aprobación de incluir en la agenda del día una iniciativa de reformas a la Ley en Materia de Antejuicios.

El resultado de lo dicho sobre la Usac por Morales Jimmy Morales sobre lo costoso que es mantener a un universitario, significa para su vicepresidente pasar a la historia como el primer exrector en ser declarado “non grato” por las autoridades y comunidad del alma mater a lo largo de sus 342 años de existencia.

 

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA