LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: ¿Sabías qué? El 5.5% de la PNC, resguardó este miércoles el Congreso de la República…¿Las autoridades se quejan que los movimientos campesinos cierran carreteras…pero ellos cierran calles en CDGT?

La séptima, octava, novena y decima avenida asi como la octava, novena y décima calle fueron cerradas por las fuerzas de seguridad.

POR: DAVID SANCHINELLI    

El 5.5% del recurso humano de la Policía Nacional Civil (PNC) fue utilizado este miércoles para resguardar los alrededores del Congreso de la República.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, aseguró que alrededor de 2,500 agentes de 39,000 elementos que pertenecen a las filas de la institución policial, estuvieron resguardando el hemiciclo.

David Sanchinelli@Sanchinelli_gtv

En vivo, el ambiente en la zona 1 tras llevarse a cabo la sesión solemne en el Congreso. https://www.pscp.tv/w/bmkrhjFvTlFsZUFKbVdLd1J8MVlwS2tMWWp5WllHam0i_OVIUpjIHbr5WDdMuLFk7kHd-O-pF76IFlXxgFpl 

David Sanchinelli @Sanchinelli_gtv

En vivo, el ambiente en la zona 1 tras llevarse a cabo la sesión solemne en el Congreso. — Guatemala

pscp.tv

Calles cerradas,

La séptima, octava, novena y decima avenida asi como la octava, novena y décima calle fueron cerradas por agentes de la PNC, elementos del Ejército con armas de alto calíbre y agentes de la SAAS.

El Viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, señaló que en ningún momento se violó el derecho de locomoción hacia los manifestantes que se presentaron al Centro Histórico, a pesar del cierre vehIcular y peatonal. Rivera señaló que es una manera de prevenir y mantener el orden público.

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA