LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El rector de la USAC responde al comentario de Jimmy Morales

  • Por Soy502
El rector Murphy Paiz no compartió el mensaje del Presidente de que sus estudiantes salen "carísimos". (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

El rector Murphy Paiz no compartió el mensaje del Presidente de que sus estudiantes salen “carísimos”. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

En su estreno en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el rector de la Universidad San Carlos, Murphy Paiz, escuchó de boca del presidente Jimmy Morales que sus estudiantes “salen carísimos” al país.

Posterior a la reunión, Paiz compartió con los medios de comunicación que no comparte la opinión de Morales y anunció que le solicitará una reunión.

“Se da el comentario y aprovecho para que me pueda recibir cinco minutos para poder explicar sobre el presupuesto, que pedimos una ampliación, y sobre la inversión presupuestaria en temas de formación académica”, indicó.

Según Paiz, cuenta con argumentos suficientes para fundamentar la ampliación.

“Hemos hecho el calculo que por cada quetzal que el Estado le da a la universidad le devolvemos tres quetzales”, justificó.

“Tenemos argumentos para pedir y fundamentar la ampliación del presupuesto”, indicó.

Asimismo, el rector de la USAC añadió que hay una gran cantidad de estudiantes en ejercicio profesional y apuntó que si se suspende la actividad. “Solo en el sistema hospitalario se va a sentir un caos”.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA