LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministro de Salud se refugia en zapatería de zona 1 por consignas de manifestantes

El funcionario acudió a una citación de la Comisión de Salud mientras en las afueras del Congreso se realiza un plantón por parte de estudiantes.

Por Edwin Bercián

El ministro de salud, Carlos Soto, acudió este martes a una citación en la comisión legislativa de salud en el Congreso de la República.

A su egreso, el funcionario fue abordado por los estudiantes que se encuentran en las afueras del Organismo Legislativo en rechazo a la iniciativa 5300 que busca realizar reformas a la Ley de Antejuicios.

Con fuertes gritos y consignas, los manifestantes mostraron su rechazo contra la gestión de Soto.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT


Ministro de Salud, Carlos Soto, se refugia en una zapatería, luego de que estudiantes le gritaran “corrupto”. Vía @EBercian_PN

El funcionario decidió refugiarse en una zapatería ubicada en la 9.a calle entre 8.a y 9.a avenida de la zona 1.

“Hay otras formas de manifestarse, verdad usted. Yo no voy a estar agrediendo a nadie ni siendo agresivo. Uno merece respeto”, criticó el funcionario.

Estudiantes siguieron al titular de la cartera de salud y criticaron que muchas personas llegan a los hospitales nacionales en donde buscan atención médica y no la reciben.

Manifestantes exigía la renuncia del funcionario, quien permaneció en el local comercial por lo menos 30 minutos.

Fuerzas de seguridad sacaron a Soto del lugar y forcejearon contra los manifestantes. Según se indicó, uno de los estudiantes se subió al capó del vehículo en donde viajaba el funcionario, por lo que fue trasladado en ese espacio por más de 200 metros.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA